Construcción de Estructuras Metálicas en Acero
Diseñamos, fabricamos y montamos la estructura metálica para tu edificio
En Ruiz CM sabemos que buscas las mejores garantías para la construcción de tus instalaciones.
Nuestras estructuras metálicas en acero te garantizan conseguir el espacio óptimo para desarrollar tu actividad y por supuesto la máxima durabilidad, resistencia y longevidad de tus instalaciones al mejor precio.
Soluciones para la Construcción de Estructuras Metálicas de Ruiz CM
Construcción de Naves Industriales Metálicas a Medida
MÁS INFORMACIÓN
Construcción Naves Logísticas Metálicas
MÁS INFORMACIÓN
Construcción Pabellones Deportivos a Medida
MÁS INFORMACIÓN
Cubiertas Metálicas a Medida
MÁS INFORMACIÓN
Ampliación de Bodegas
MÁS INFORMACIÓN
Pasarelas Metálicas a Medida
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es una estructura metálica?
Una estructura metálica es un armazón elaborado de metal fabricado principalmente de componentes de acero estructural conectados entre sí mediante vigas horizontales y pilares verticales articulados mediante un proceso de soldadura o robustos pernos o remaches para soportar cargas y proporcionar una rigidez total. Debido al alto grado de resistencia del acero, estas estructuras son fiables y requieren menor cantidad de materias primas que otros tipos de estructuras.
Se trata de una de las formas estructurales más fiables por su capacidad para soportar grandes cargas. Como resultado, la estructura de acero puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones como edificios de una planta, varias plantas y también en l a construcción de puentes y otras infraestructuras, como estadios, terminales de aeropuertos o plantas industriales.
¿Que es una estructura metálica?
Los clientes de Ruiz CM pueden elegir entre una gran variedad de estructuras de acero. Diseñamos, fabricamos y montamos estructuras metálicas entramadas, laminares, abovedadas, colgantes y triangulares.
Con especial foco en la construcción de:
Desde hace mucho tiempo, las estructuras metálicas diáfanas han demostrado ser una de las más fiables en el sector de la construcción debido a su versatilidad, durabilidad y alta resistencia.
Este tipo de estructura de acero puede ir sin soporte interior, lo que es ideal para crear áreas grandes y amplias como almacenes y fábricas. Al no contar con muros de carga la disposición del espacio puede reorganizarse en función de las necesidades del cliente aportando una gran flexibilidad de diseño.
Se diferencian de las estructuras diáfanas en que tienen columnas interiores para proporcionan un soporte adicional a la estructura. Estas columnas interiores ayudan a distribuir uniformemente la carga ahorrando costes en la cimentación y el armazón de la estructura.
Los armazones modulares se consideran una buena opción para los edificios grandes y anchos.
La altura de los aleros de la pared lateral es mayor que la del resto del edificio, lo que crea un efecto de pendiente que comienza en la parte delantera y llega hasta la parte trasera. Los constructores pueden hacerlo tan inclinado como prefieran. Se suele utilizar en oficinas, edificios comerciales y pequeños almacenes.
También cuenta con columnas como los marcos modulares. Este tipo de armazón puede ser bueno para edificios de tamaño pequeño o mediano. El diseño inclinado de la estructura del tejado también hace que sea más agradable estéticamente.
Son un tipo de construcción común para edificios pequeños tales como chalés, cobertizos o pequeñas naves industriales. Es similar a la construcción con armazón de madera, salvo que se utilizan elementos de acero de calibre ligero en lugar de madera de dos por cuatro.
El acero de calibre ligero es un acero en forma de láminas finas (1-3 mm) que se han doblado para formar secciones o perfiles en C o en Z..
Ventajas de la Construcción de Estructuras Metálicas en Acero
Existen amplias ventajas al emplear estructuras metálicas en acero. Muchas de ellas relacionadas con las propiedades del acero. A continuación, resumimos las principales que vas a encontrar en este tipo de construcción:
1. Alta Fiabilidad con prestaciones a largo plazo
Las estructuras de acero son muy fiables gracias a sus altas propiedades de uniformidad y consistencia del acero. A esto se une la alta ductilidad y elasticidad de este material lo que determina un límite elástico, resistencia y alargamientos menores que otros materiales trad icionales en la construcción como el hormigón o la madera.
2. Fabricación industrial estandarizada
Los perfiles de acero laminado se elaboran en talleres industriales empleando maquinaria y secciones de producción estandarizadas. Todos los elementos se cortan y preparan en instalaciones cubiertas, mientras que la unión de los componentes se realiza en la obra mediante la instalación de remaches o pernos y la soldadura de los distintos componentes.
Además, determinadas secciones de las estructuras metálicas se ensamblan en las fábricas reduciendo los errores humanos y aumentando de forma considerable la rapidez de ejecución. De esta forma los costes generales se reducen.
3. Tiempo reducido de construcción y alta velocidad de montaje
Debido a la naturaleza industrial de la construcción en acero. El progreso de la obra es rápido haciendo que las estructuras sean económicas. La razón es que estas estructuras pueden ponerse en funcionamiento en menor tiempo reduciendo el coste de mano de obra y de los gastos generales.
4. Mayor Resistencia y ligereza
La alta resistencia del acero por unidad de peso significa que las cargas muertas serán menores. Hay que tener en cuenta que estas cargas son una parte importante de las cargas totales de la estructura.
Cuando las cargas muertas se reducen, los miembros inferiores se hacen aún más pequeños debido al menor peso que actúa sobre ellos. Este hecho es de gran importancia para los puentes de grandes luces, los edificios altos y para las estructuras con malas condiciones de cimentación debido a la gran resistencia que aportan estos materiales.
5. Uniformidad, durabilidad y rendimiento
El acero es un material homogéneo y uniforme. Por lo tanto, satisface los supuestos básicos de la mayoría de los cálculos de estructuras metálicas realizados de la fase de diseño.
Es decir, el comportamiento del acero, dadas sus propiedades, resulta mucho más fácil de predecir y garantizar. Este no es el caso en las estructuras de hormigón debido a la heterogeneidad del material, la fisuración y la no linealidad de la relación tensión-deformación.
6. Ductilidad y advertencia antes del fallo
El acero es un material que destaca por su ductilidad. La ductilidad es la propiedad de un material por soportar una gran deformación sin fallar bajo altas tensiones. En el caso del acero bajo muestra de ensayo de tracción estándar y después de la fractura la elasticidad puede llegar a ser del 25 al 30%.
Esto da lugar a deflexiones visibles que evidencian un fallo inminente en caso de sobrecarga. De esta forma, las cargas adicionales pueden retirarse de la estructura para evitar el colapso. Esta naturaleza dúctil del acero estructural le permite ceder localmente en los puntos de altas concentraciones de tensión, redistribuyendo estas fuerzas y evitando fallos prematuros.
7. Facilidad para incluir ampliaciones a las estructuras existentes
Las adiciones a las estructuras de acero existentes son muy fáciles de realizar. Las conexiones entre las estructuras nuevas y las existentes pueden emplearse de forma muy eficaz.
Se pueden añadir nuevos tramos o incluso alas enteras a un edificio de estructura de acero ya existente, y los puentes de acero pueden ampliarse a menudo.
8. Construcciones de grandes dimensiones
Los edificios de gran altura, los puentes de gran envergadura y las altas torres de transmisión están hechos de acero estructural. Los edificios industriales de hasta 90 m de luz pueden diseñarse con vigas de chapa o cerchas.
Los vanos de los puentes de hasta 260 metros se construyen con vigas de chapa. En el caso de los puentes de cerchas pasantes, se han utilizado luces de puentes de hasta 300m.
¿Qué Tipos de Uniones entre elementos estructurales de acero empleamos en Ruiz CM?
Aplicaciones de las Estructuras de Acero
Las estructuras metálicas producidas en Ruiz CM se emplean en la construcción de acero de gran variedad de inmuebles e infraestructuras:
- Edificios de gran alturaPor su resistencia, bajo peso y rapidez de construcción.
- Naves industrialesPabellones y edificios con espacios de gran envergadura a bajo coste.
- Edificios residencialesCon una técnica llamada construcción de acero de calibre ligero.
- Infraestructuras sencillasComo pasarelas metálicas o puentes peatonales.
- Edificios de varias plantasTales como hospitales, colegios, oficinas y residenciales.
Tenemos experiencia en la construcción de cualquiera de estas edificaciones empleando solo estructuras de acero y estructuras metálicas.
¿Por qué confiar en Ruiz CM para la Construcción de Estructuras Metálicas?
En Ruiz CM, contamos con una larga tradición en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas.
Desde 1960, hemos construido cientos de estructuras metálicas para edificios, puentes y pasarelas dominando a la perfección todos los desafíos técnicos de la fabricación de este tipo de estructuras.
Nuestro equipo es capaz de diseñar, fabricar y montar con precisión cualquier tipo de estructura ya sea entramada, triangular, colgante o laminar y emplear cualquier tipo de uniones para construir estructuras metálicas en Acero. Además, contamos con un equipo de ingeniería propio y unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados donde realizar todos los preparativos.
Por último, si lo que buscas es:
- Diseño estructural adaptado a tus necesidades específicas.
- Fabricación industrial a medida y con procesos estandarizados.
- Rapidez de construcción, seguridad y optimización de costes.
- Cumplimiento con los códigos de edificación europeos.
- Capacidad de adaptación a cualquier forma y revestirse con cualquier tipo de material.
- Amplia gama de métodos de unión, como el atornillado, la soldadura y el remachado
Llámanos ahora para más información o contacta a través de este formulario.